Administración de Vehículos - Administración de Flotas
Vehículos Privados o de Servicío Público

En la parte superior del formulario encontramos el filtro para vehículos activos e inactivos, esta opción es muy útil especialmente en el caso de vender un vehículo o de desactivarlo por cualquier razón. Los datos permanecen en el sistema y se pueden complementar con anotaciones explicando la razón para el cambio de status.

Arriba aparece una fila de botones que permiten hacer diferentes funciones, el botón lupa sirve para mirar el reporte de la información del vehículo seleccionado. 

Para crear registros lo hacemos desde los botones de navegación debajo de la foto del vehículo. Al crear un registro de vehículo, el sistema crea una carpeta en el directorio de Administración de Vehículos con título del número de la placa, esta carpeta sirve para guardar la foto del vehículo y para guardar cualquier otro tipo de documentos que se requieran. También al crear registros se auto activa la función candado que no permite que se destruya accidentalmente un registro. Para hacer eliminaciones se usa el botón superior. 

En la fila de botones superior encontrarás un botón para ver la foto del vehículo en su tamaño real, al igual que el botón al lado derecho de foto, también hay un botón para abrir la carpeta del vehículo, un botón para refrescar el formulario en caso de problemas, un botón para hacer tecla escape y un botón para salir. El resto de botones en el formulario son de navegación a diferentes áreas del programa, familiarízate con los íconos para manejar el programa con más facilidad.

El sistema lleva una tabla para crear empresas que se puede manejar a través de formulario que se activa con un botón al lado derecho del campo empresa.

Al lado derecho del campo GPS hay un botón que nos permite entrar al módulo GPS

El formulario de vehículos al igual que todos los formularios tienen un combo que permite hacer búsquedas, ya sea de registros o de fechas de acuerdo a la necesidad.

Sino se tiene foto para el vehículo, simplemente haz clic en botón y el explorador de Windows te llevará al sitio donde has colocado la foto, al ingresarla la podrás ver en el formulario de otra manera el sistema crea una foto provisional.

El formulario de vehículos tiene otra sección muy importante, la cual se encuentra al hacer presión en la barra del lado derecho que nos lleva a la página número 2.

Aquí encontramos el control para 6 campos de alarma de fecha, nos permite llevar datos de tres compañías distintas de Seguros, puedes cambiarlas a tu amaño, para evitar confusiones las llamamos Seguros 1, Seguros 2 y Seguros 3. También tenemos control para otros tres campos, aquí hemos incluido Tarjeta de Operación, Certificado de emisión de gases y Revisión tecno mecánica pero podrías cambiarlo por cualquier control que requiera control de fecha con alarma.

Las alarmas se disparan en amarillo el último mes de vencimiento produciendo un sonido suave de alarma, las alarmas vencidas se disparan con el botón rojo y producen otro sonido de alarma. Al abrir el registro del vehículo el programa te informa que hay alarmas de fechas vencidas o por vencerse.

Desde esta página podemos ver varios reportes del vehículo desde la parte superior, también podemos asignar Administradores para cada vehículos si estamos en versión red. Podemos también entrar al Historial de Conductores en lo que se refiere al kilometraje por turnos. Podemos también asignar el valor del turno de cada vehículo y tenemos acceso al módulo de Inspecciones. Tambien tenemos un campo donde puedes llevar anotaciones que salen en el reporte del Movimiento Diario

El programa retiene como ícono del vehículo su fotografía, esto hace la navegación mas fácil y placentera.

regresar

Administración de vehículos