Tipos de Mantenimiento
1. Mantenimiento automático

Administración de vehículos - administrar flotas - administracion vehiculos - taxis

Para hacer este tipo de Mantenimiento solo se requiere llenar los campos de Movimiento diario: fecha, kilometraje, tipo de mantenimiento y costo. Estas variables son suficientes para hacer que el Monitor de mantenimiento genere la información de Mantenimiento programado por kilometraje automáticamente.

En este caso, el vehículo AAA 791 tiene un recorrido de 30600 kilómetros, el monitor del aceite nos muestra que el cambio se debe hacer a los 30120 kilómetros, suena la alarma sale el bot
ón rojo y nos dice " VENCIDO ", también nos dice que la alarma está programada a 300 kilómetros antes del cambio de aceite, pero se nos pasó por alto el mantenimiento, debemos actuar inmediatamente.

Los frenos se vencerán a los 30600 kilometros, suena la alarma sale el bot
ón amarillo y nos dice " VENCERÁ " . Los frenos deben ser atendidos inmediatamente, la alarma también está programada a 300 kilómetros.

Los otros eventos de mantenimiento nos muestran el kilometraje en que se deben atender y tienen luz verde, nos dicen " OK ".

Para entender como se generan los informes de mantenimiento programado desde el módulo de reportes usa este enlace : >>>

2 Programación de Mantenimiento por fechas

Se hace individualmente para cada vehículo si se entra desde el Moviemiento diario, retiene información del Movimiento diario y permite hacer cualquier tipo de Mantenimiento, también permite crear nuevos tipos de mantenimiento. Tiene sistema de alarmas audio visuales interactivas. Las eliminaciones se hacen con clave para evitar pérdida de información.

La programación también se puede hacer a la vez para todos los vehículos desde este formulario. Tiene todas las mismas utilidades del módulo de mantenimiento por fechas para un solo vehículo. Además permite filtrar la información para un solo vehículo o para todos y produce reportes individuales o para toda la flota. Desde aquí se puede navegar al módulo para Mantenimiento de Equipos.

Administración de Vehículos - Administración de Flotas
Vehículos Privados o de Servicío Público

regresar

Administración de vehículos