Mantenimiento de flotas | gestion de vehiculos, buses, taxis, camiones, equipos ,coches - mantenimiento programado

 Inicio                          English
 Sistema
 Vehículos
 Movimiento diario
 Despachos - Viajes
 Control combustible
 Accidentes
 Cuentas de Conductores
 Cuenta de Ahorros Vehiculos
 Mantenimiento de Flotas
 Almacén
 GPS - rastreo satelital gps
 Reportes - Informes
 Alarmas audio visuales
 Propietarios
 Conductores
 Personal administrativo
 Inspecciones, chequeos
 Obtener sistema
 Cuentas de cobro/recibos
 Red - multiusuario
 Módulos adicionales (Red)
 Caja Ingresos - Egresos
 Llantas / neumáticos
 Equipos - Inventario
 Como usar este programa
 Tutorial - videos - DEMO
 Protección, Backup USB
 Enlaces
 Soporte Técnico
 Contactar
 Precios - comprar

 Porque debería comprar ?


 Clientes satisfechos
email gestion vehiculos

Clic si te gusta  

Fleet Management Maintenance software

blue

Mantenimiento de flotas | gestion de vehiculos, buses, taxis, camiones, equipos ,coches - mantenimiento programado Mantenimiento de flotas, vehiculos, buses, taxis, camiones, equipos, coches, autos.

Mantenimiento programado, administracion

En esta página del sistema se resuelven muchos dolores de cabeza y se contribuye al buen control de mantenimiento de cada vehículo. Pues bien, es muy importante llevar un registro del mantenimiento y a la vez tener un sistema de alarma que nos indique en que fecha se ha de realizar por ejemplo un cambio de aceite, de pastas de frenos, juego de llantas o cualquier otra cosa.

Nuestro software comercial permite llevar 2 métodos de control de mantenimiento programado y monitoreo constante:

1 Control automático de mantenimiento que se hace a través de la información entrada en Movimiento Diario, dicha programación se basa en el kilometraje diario del vehículo. Puesto que el mantenimiento puede variar según el tipo o edad del vehículo, cada vehículo puede tener su programación individual para 16 campos, 8 del kilometraje de mantenimiento y 8 del kilometraje para las alarmas.

reportes
Haz clic en imagen o enlace para agrandar

2 Mantenimiento por Fechas. Este se hace manualmente indicando la fecha y el evento programado de mantenimiento, el sistema produce alarmas y reportes. Ir a Tipos de Mantenimiento

mantenimiento programado
Haz click en imagen o enlace para agrandar

Aparte de los informes generados por el sistema en este formulario, también tiene el sistema un método de alarma con sonido que se activa en la fecha que se ha pre ingresado y muestra el mensaje del día. Administrar vehículos es recordar, pero a veces la memoria no es suficiente para ayudarnos, por eso este software tiene en cuenta todo esto.

Este es un panel de monitoreo del mantenimiento de vehiculos en 8 aspectos muy importantes: aceite, frenos, llantas, garantía, correa dentada, amortiguadores, suspensión y batería.

El kilometraje para el mantenimiento es programable, también tenemos otros campos para programar el kilometraje de alarma, o sea el kilometraje antes de que ocurra el mantenimiento.

Debido a que algunos vehículos requieren diferente tipo de mantenimiento o debido a la edad de los vehículos, el programa permite programar los campos de mantenimiento individualmente para cada vehículo, ejemplo

Vehículo TGG 123 Aceite cada 5000 km, alarma 300 km antes.
Vehículo ZAA 234  Aceite cada 8000 km, alarma 400 km antes.

Si programamos mantenimiento de vehiculos para el aceite a 5.000 kms. y programamos la alarma 300 kms. antes del cambio de aceite. El sistema nos da señal verde cuando todo está bien, alarma amarilla cuando estamos en el rango antes del mantenimiento y alarma roja una vez se alcanza el kilometraje del mantenimiento.  

Descarga información del programa sobre mantenimiento de flotas y otras utilidades en formato pdf

mantenimiento

transporte massivo

 

Como generar reportes de mantenimiento de flotas

Para generar un reporte de mantenimiento es necesario que los datos hayan sido ingresados en el movimiento diario completo, se necesita el kilometraje y el valor del mantenimiento, en este caso vamos a hacer el de aceite. Primero se entra el kilometraje que marca el cuenta kilómetros al final del turno del vehículo o para ser más exactos en el momento de un mantenimiento. Ejemplo tomado del demo.

El programa tiene por defecto un kilometraje que puede variar de acuerdo a las necesidades de la flota de vehículos. Estos son los kilometrajes pre programados, que pueden cambiarse fácilmente al igual que el kilometraje para las alarmas de mantenimiento de vehiculos en cada campo.:

equipos
 

Digamos que tenemos 2 cambios de aceite en el mes. A los 20000 km el 2 de Mayo y a los 25006 km el 20 de Mayo.

Al entrar el dia 2 de Mayo en el movimiento diario ingresamos los kilometros (20000) y también el costo $ 45.000.

Al entrar el día 20 de Mayo en el movimiento diario ingresamos 25006 kilómetros, el costo del cambio de aceite fue $ 45.000.

Nota: Es indispensable entrar el costo del mantenimiento para poder activar el módulo de alarmas de kilometraje.

Luego pasamos al módulo de reportes, allí seleccionamos las fechas. En este caso seleccionamos de acuerdo al demo entre el 1 y el 31 de Mayo. Icono del aceite.

El reporte nos indicará las fechas, el kilometraje, el costo y la alarma indicando el próximo mantenimiento ( en este caso aceite) 

  • El día 2, aparece 20.000 kilómetros, nuestro cambio siguiente debería ser a los 25000 kilómetros aproximadamente según nos indica la alarma.

  • El día 20, aparece 25006 kilómetros, nuestro cambio siguiente debería ser a los 30006 aproximadamente según nos indica la alarma.

informe_aceite.jpg (26668 bytes)

Otro ejemplo: 

Si cambiamos correa dentada el día 31de Mayo con 27985 kilómetros, (debemos siempre incluir el costo para que esto se refleje en las alarmas de mantenimiento) nuestra alarma indicará cambio de correa a los 87985 kilómetros. Tomado del demo.

rep_correa.jpg (32972 bytes)

Si hubo un gasto que se refiere a cualquiera de las alarmas, encontraremos en los reportes de mantenimiento el kilometraje de alarma correspondiente.

Estas alarmas son una indicación no un mandato, sirven para tenernos alerta del mantenimiento.

Si por ejemplo queremos llevar un registro más exacto del cambio de aceite que realmente no ocurrió al final del día, sino a medio día cuando el kilometraje era de 34960, entonces podemos hacer una entrada exclusiva en la fecha solo para reporte de aceite de ese día sobre el costo del aceite y su kilometraje exacto.  La alarma nos mostrará próximo cambio a los 39960 km

Por esta razón es muy bueno estudiar el vehículo demo que viene con el programa, pues este nos muestra todos estos reportes de acuerdo al movimiento diario registrado.

Aparte de los reportes individuales de mantenimiento de vehiculos para cada vehículo, el programa produce por fechas los mismos reportes incluyendo todos los vehículos.

Para mas información sobre los informes o reportes de mantenimiento de flotas programado ir a la página de informes

tags: mantenimiento de equipos, mantenimiento por fechas, mantenimiento preventivo, mantenimiento de vehiculos, mantenimiento de coches, mantenimiento de autos, mantenimiento programado

Administración de flotas de vehículos - Mantenimiento de vehiculos  -  Derechos reservados ©
Sistemas TWG
Mantenimiento programado de vehículos

transporte massivo

Administración de vehículos  

footer